Este día el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo en una entrevista televisiva que la comuna capitalina está sumando esfuerzos para apoyar las medidas que el gobierno central ha implementado para contrarrestar la pandemia del COVID-19.
«En términos generales ha habido una muy buena disposición de diferentes sectores. El Gobierno ha tomado muy buenas medidas. Ningún gobierno de primer mundo estaba preparado para esto”, aseguró Muyshondt.
«Estamos en la parte de contención y prevención. La prioridad en este momento es salvar vidas», enfatizó el alcalde de la capital salvadoreña.
Asimismo, recalcó que han realizado diferentes campañas de sanitización en los mercados y un promedio de 2 mil viviendas diarias en San Salvador, a través del equipo de Promoción de Salud en los diferentes distritos de la capital.
Muyshondt, mostró su disposición de apoyar no solo lo que compete a San Salvador, sino en todo lo que haya que realizar a nivel nacional.
«Nuestra obligación es estar preparados para esta emergencia. Activamos nuestro Plan de Emergencia Municipal que contempla diferentes medidas, dentro de ellas están los protocolos de sanidad», destacó el alcalde de San Salvador.
También hizo un llamado a los capitalinos, para que ayuden a sanitizar las bolsas de desechos, para cuidar la salud de los colaboradores de la alcaldía.