La ministra de Educación, Carla de Varela, dijo esta semana que todavía no está definido si el año escolar se finalizará en línea o los estudiantes regresarán al sistema presencial.
Las declaraciones fueron dadas mientras el Ministerio de Educación, junto a la Secretaría de Innovación, anunciaban el programa de digitalización que se implementa para contener la crisis generada por la pandemia de COVID-19.
La ministra de Varela dijo que el proyecto tecnológico estaba programado para desarrollarlo en dos años, pero ante la emergencia por el coronavirus se ven obligados a apresurar la puesta en marcha.
Sin embargo, no confirmó si con la implementación de los programas digitales, el presente año lectivo llegará a su final en línea.
La ministra señaló que se está diseñando un plan para garantizar el acceso a las herramientas tecnológicas e Internet para los docentes y estudiantes que tienen dificultades para acceder a los contenidos digitales.
Por otra parte, la ministra adelantó que programas como la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, PAES, será una de las que se someterán a revisión ante las actuales circunstancias que se viven.