Restaurantes de comida rápida, panaderías, sector construcción, entre otras empresas han sido señaladas en los últimos días por violar derechos laborales. Entre las denuncias se encuentran suspensión de contratos, falta de pago de salarios o pagos al 50% y amenazas de despido.
Trabajadoras y trabajadores afectados, así como organizaciones sindicales han denunciado en los últimos días a una serie de empresas a las que señalan por violación derechos laborales durante la cuarentena domiciliar obligatoria por la pandemia de COVID-19. El Ministerio de Trabajo informó que realiza inspecciones.
Entre las empresas se encuentran restaurantes de comida rápida, panaderías, sector construcción, entre otros. Se les señala por suspensiones de contratos, falta de pago de salarios o pagos de éstos solo del 50% y amenazas de despido.
A través de redes sociales la Federación de Asociaciones y Sindicatos Independientes de El Salvador (FEASIES) ha hecho público los casos de empresas que han precarizado las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.