¿Posible diabetes? Tu cuerpo te avisa con esta señal de socorro

En la diabetes tipo 2, que es la más común, el cuerpo tiene un déficit de insulina debido a que no la produce en suficiente cantidad. Esta enfermedad está más extendida entre la población de edad más avanzada: en 2017 un poco más de la mitad de los enfermos tenía más de 65 años.

No obstante, la endocrinóloga rusa Nadezhda Maxímova ha alertado al medio KP.RU de que a partir de los 45 años los pacientes ya entran en edad de riesgo de desarrollo de esta enfermedad. Y tal y como aclara la doctora, antes de desarrollarla, a veces el cuerpo emite “una señal de socorro” en forma de etapa prediabética.
Esta aparece como antecedente de la dolencia, pero no conduce necesariamente al desarrollo de la diabetes tipo 2. Uno de cada 13 pacientes se encuentra en la etapa prediabética, mientras que uno de cada seis niños nace con la enfermedad. Esto se produce cuando la madre ha tenido niveles altos de glucosa en la sangre durante el embarazo.

En caso de acabar padeciendo diabetes, la especialista recomienda empezar inmediatamente a cambiar el estilo de vida y la dieta. En este sentido, añade que ahora hay terapias y programas complejos que ayudan a reducir la glucosa, a perder peso y a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial