En esa cuerda, Gerson Martínez le presentó al mandatario 11 propuestas para mejorar la economía nacional, hechas desde su condición de ciudadano, no como exministro de Obras Públicas o pre-candidato presidencial.
La principal carta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para retener el Ejecutivo en 2019 se reunió la víspera con Sánchez Cerén, para compartir proyectos puntuales para encausar la economía.
Entre sus sugerencias destaca una inmediata revisión de subsidios en el gas, la electricidad y el agua potable, así como un estudio y reducción de impuestos, muchos de ellos heredados de administraciones del partido Arena.
Al respecto, recomendó analizar una posible eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los medicamentos, para incrementar el acceso de los salvadoreños a servicios de salud pública de calidad.
Martínez también recomienda eliminar todo gasto que no sea indispensable para servir al pueblo, como viajes, viáticos, vehículos de lujo y seguros médicos privados, amén de impulsar una Ley Integral Anticorrupción.
Propone, además, ejecutar un plan de mejoramiento del servicio público, con trámites más ágiles y sencillos, y un sistema efectivo para fiscalizar su calidad, calidez y rigor.
‘Estas medidas que he trabajado con mi equipo técnico con base al sentir de la gente pueden ser técnicamente viables’, declaró Martínez, quien agradeció la receptividad del presidente.