Las personas han estado comiendo zanahorias por más de 5 000 años. Proceden del Oriente Medio y Afganistán. Las hay de varios colores, pero la anaranjada se desarrolló más tarde, en el siglo XVII, por agricultores holandeses. |
De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, de los Estados Unidos, la vitamina A en cantidades recomendadas es esencial para una buena visión, y las zanahorias ofrecen nutrientes en abundancia.
Por ejemplo, si una persona se ve privada de vitamina A durante mucho tiempo, los segmentos externos de los fotorreceptores de los ojos comienzan a deteriorarse, esto interrumpe los procesos químicos normales involucrados en la visión. Restaurar su ingesta, puede facilitar la recuperación de su visión.
Ellas son ricas en carotenoides. Investigaciones sugieren que las frutas y verduras ricas en estos compuestos pueden mejorar la complexión y la apariencia general. Sin embargo, su consumo excesivo tampoco es saludable porque puede provocar una afección llamada carotenosis, en la que la piel parece amarilla o anaranjada.
Por: Yamila Berdaye