La Alcaldía de San Salvador en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desarrolló esta semana el primer Placemaking en El Salvador ubicado en la Calle Delgado, un espacio público que contribuirá a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana.
El centro de San Salvador es sinónimo de historia, arte y cultura, es por eso que la comuna capitalina trabaja para transformar su imagen, en esta oportunidad se intervino un total de 200 metros lineales entre el ex Cine Metro, el mercado Ex-Cuartel y la guardería municipal.
La obra incluye conceptualización, diseño y colocación de técnica de urbanismo táctico y mural en las calles antes mencionadas.
“A pesar de las adversidades que vivimos en el país, hoy readecuamos la Calle Delgado en el Centro Histórico, donde la creatividad y el trabajo artístico, gracias al apoyo de diferentes actores la están volviendo más atractiva y transitable,” expresó Neto Muyshondt
Rodolfo Díaz, autor del arte urbano en la Calle Delgado comentó que su obra está inspirada en la mujer salvadoreña y especialmente en su progenitora quien le ayudó a salir adelante y estuvo apoyándolo desde muy temprana edad.
En esta readecuación participaron vendedores, comerciantes de la zona y el colectivo de artistas que apoyaron con sus obras para embellecer el espacio. El diseño fue realizado con vendedores y colectivos, para resaltar los aspectos que son característicos del lugar. De este modo, la propuesta final refleja el colorido y movimiento de la Calle Delgado y el Centro Histórico de San Salvador.
😍👨🏾🎨| Te mostramos el antes y el después de la calle Delgado. Así se apoderó el arte urbano en este sector. #ConNetoSSesTuyo #SSCamina pic.twitter.com/ZbVaDkvkxF
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) August 25, 2020