Ante el eminente impacto que pueda ocasionar la llegada del huracán Eta al territorio nacional, la alcaldía de San Salvador se prepara para equipar varios albergues, para resguardar la vida de los habitantes de zonas de alto riesgo.
El edil capitalino informó que en estos albergues se contará con presencia del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y se tomarán las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.
“Como alcaldía estamos preparados para cuidar y proteger la vida de los capitalinos y por eso hemos puesto manos a la obra y estamos trabajando en diversas acciones para prevenir cualquier percance”, informó Muyshondt.
La comuna capitalina cuenta con un Plan Invernal que se activó desde el inicio de la temporada de lluvias en San Salvador y cuenta con los protocolos y la atención adecuada para las emergencias ocasionadas por la temporada de lluvias. También mantiene juramentados los Comités Distritales de Protección Civil, quienes a su vez han nombrado a las Comisiones Comunales de Protección Civil, con el objetivo de reaccionar de forma inmediata ante cualquier alerta.
Muyshondt, aseguró que la municipalidad cuenta con la capacidad para instalar 55 albergues en toda la ciudad para resguardar a las personas que viven en zonas de alto riesgo.
Visitamos la zona sur del Distrito 6, donde hay 33 comunidades en alta situación de vulnerabilidad y riesgo. Coordinamos esfuerzos con comités comunales de protección civil y hemos habilitado en este sector 7 albergues, ante posibles daños del Huracán Eta.#SSesTuyo pic.twitter.com/H6KARjWN4A
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) November 3, 2020
El jefe edilicio informó que se ha instalado un Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) y se han activado 204 comisiones de Protección Civil ante cualquier emergencia provocada por el huracán Eta.