Los participantes expondrán las repercusiones de la crisis sanitaria en los museos que dirigen, las acciones de respuesta adoptadas y los preparativos para el futuro.
Según la Unesco, de los alrededor de 95 mil museos en el planeta, el 90 por ciento cerró sus puertas en algún momento, y algunos no volverán a abrirlas.
Resulta crucial en este escenario adaptarse e reinventarse, por lo que el debate permitirá un acercamiento a tales cambios, subrayó.
El foro en línea será inaugurado por el director de Cultura y las Urgencias de la Unesco, Alberto Garlandini, mientras la clausura correrá a cargo del subdirector general de la organización Ernesto Ottone.
Debemos hacer todo lo posible para que los museos sigan representando lugares de reencuentro e inspiración, señaló Ottone.
Entre los 12 panelistas invitados estarán Deborah Lynn Mack (Museo Nacional de Arte Africano de Washington), Barbara Helwing (Museo Vorderasiatisches de Berlín), Xudong Wang (Museo del Palacio de Beijing), Antonio Saborit (Museo Nacional de Arqueología de México) y Hamady Bocoum (Museo de las Civilizaciones Negras de Dakar).
mem/wmr/gdc