Honduras tiene la nueva Diócesis de Gracias erigida por el Papa Francisco, quien también ha nombrado como primer obispo a Monseñor Walter Guillén Soto, hasta ahora obispo titular de Nasbinca y auxiliar de Tegucigalpa.
El Santo Padre Francisco ha erigido la nueva Diócesis de Gracias, en Honduras, conformada con territorios desmembrados de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, haciéndola sufragánea de la misma Iglesia Metropolitana de Tegucigalpa.
En este contexto, el Papa ha nombrado como primer obispo de esta nueva Diócesis de Gracias a Monseñor Walter Guillén Soto, hasta ahora obispo titular de Nasbinca y auxiliar de Tegucigalpa.
Monseñor Walter Guillén Soto
El Padre Walter nació el 6 de diciembre de 1961 en San Pedro Sula, Honduras. Obtuvo la licenciatura en Teología en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, la licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación en la Universidad Don Bosco de El Salvador y el doctorado en Educación y Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Santiago de Compostela en España.
Hizo su profesión religiosa como salesiano de Don Bosco el 6 de junio de 1986 y recibió la ordenación sacerdotal el 5 de noviembre de 1988.
En su vida religiosa ha trabajado como director académico del Instituto “San Miguel” en Tegucigalpa; director del Instituto Teológico Arquidiocesano de Tegucigalpa; director del Instituto Técnico “Ricaldone” de San Salvador, El Salvador; director del Colegio “Don Bosco” de San José, Costa Rica; director del Instituto Técnico “Don Bosco” de Panamá; y director del Instituto Tecnológico “Don Bosco Ac” de Saltillo, México.
El 14 de noviembre de 2020 fue nombrado obispo titular de Nasbinca y auxiliar de Tegucigalpa.
Fuente: Vatican News