Ciudadanos inconformes con la entrada en vigor de la Ley Bitcóin, marcharon desde la Plaza Morazán, en el Centro de San Salvador, hasta la entrada principal de la Asamblea Legislativa donde presionaron para que les recibieran la pieza de correspondencia en la que demandan la derogación de la Ley Bitcoin, que está en vigencia desde este 7 de septiembre.
Los manifestantes dijeron que esta ley fue aprobada sin consultar a la ciudadanía. A juicio de los asistentes esta sólo beneficia a la familia del presidente de la República.
Rodrigo Cerritos, uno de los manifestantes, señaló que hay dificultades para la población que se le obligue a usar el bitcóin.
“Que quiere subirse en una coaster de $0.25 centavos, que quiere comprar una libra de frijol en el mercado central, que no tiene acceso a internet, que no tiene acceso a un celular inteligente… Ahhh, pero dicen que esto es opcional ¡Mentira! Señor presidente de la República, tóquese el corazón, analice qué es lo que está haciendo, verdaderamente está incumpliendo su palabra, en todos los campos”, cuestionó.
La marcha llegó a la entrada principal de la Asamblea Legislativa donde presionaron para que les recibieran la pieza de correspondencia en la que demandan la derogación de la Ley bitcóin.
La entrada tenía una barricada y atrás de ésta, elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden, razón por la que los representantes utilizaron una entrada del Ministerio de Educación para acceder al Órgano Legislativo.
Los manifestantes expresaron que a poco tiempo de conmemorar el bicentenario de la independencia de Centroamérica, el Gobierno está entregando al país a las “garras” de la especulación financiera y la privatización de la economía nacional.
Exigen al gobierno que dé marcha atrás en la Ley de Bitcoin porque no beneficia a la población.
Esta tarde, la cuenta oficial de Twitter de la Asamblea Legislativa publicó que con 60 votos se aprobó el segundo dictamen desfavorable de la Comisión Financiera relacionado con la solicitud de derogatoria de la Ley Bitcoin presentado por que la cuenta calificó como “la oposición”.