Un grupo significativo de salvadoreños en la diáspora, a través de un comunicado hacen público su decisión de iniciar un «boicot» por medio de redes a la billetera del ejecutivo savadoreño «Chivo Wallet» y al Bitcoin.
Anuncian en el comunicado la creación del hashtag #BoicotChivo para que pueda hacer denuncias todo aquel que se sienta estafado.
Oscar Landaverde, uno de los miembros de este grupo que ha surgido de forma orgánica en la costa Este (Nueva York y Washington) y en la costa Oeste (California), afirma que la campaña comenzará el 16 de enero, fecha en la que se conmemoran los Acuerdos de Paz en El Salvador.
Esta agrupación pidió a los salvadoreños que eliminen la aplicación de sus dispositivos digitales y comunicaron que han habilitado diferentes redes sociales para que todo salvadoreño que se sienta estafado pueda presentar su respectiva denuncia utilizando además el hashtag #BoicotChivo.
A continuación el comunicado íntegro hecho llegar a nuestra redacción desde los Estados Unidos y corroborado y confirmado por nuestro equipo de redacción.
COMUNICADO DE PRENSA
Los salvadoreños residentes en el exterior; los que creemos en la democracia y amamos la patria, queremos informar a la comunidad nacional e internacional, que este día 16 de enero iniciaremos el boicot a la «Chivo Wallet», por considerar a esta aplicación, como un instrumento de fraude y estafa al pueblo, utilizado por el régimen de Nayib Bukele.
Por lo que a partir de este momento evitaremos el uso de la aplicación «Chivo Wallet» para enviar las remesas a nuestros familiares residentes en El Salvador. Motivo por el cual solicitamos a todo aquel salvadoreño comprometido con la transparencia financiera de nuestro país a utilizar todo los instrumentos legales disponibles para remitir sus remesas a excepción de la «Chivo Wallet»
Pedimos también a todos los compatriotas salvadoreños procedan a eliminar la aplicacion «Chivo Wallet» de sus dispositivos digitales.
Asimismo, habitamos diferentes redes sociales y el hashtag #BoicotChivo para que todo aquel salvadoreño estafado su por la «Chivo Wallet» haga su respectiva denuncia.
Finalmente, exigimos al régimen de Nayib Bukele recupere el dinero desperdiciado en la compra de «criptomonedas», ya que es una inversión riesgosa y especulativa que pone en peligro las reservas financieras que son de todos los salvadoreños.
#BoicotChivo. Salvadoreños derrotando la «Gran Estafa Nacional».
Salvadoreños Residentes en el Exterior
Firma Responsable: Oscar Landaverde