El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que los países occidentales tratan de crear una confrontación casi insuperable entre su país y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Al inicio de las conversaciones oficiales con su homólogo sirio, Faisal Mekdad, en esta capital, el ministro de Asuntos Exteriores señaló que la situación en el mundo se está desarrollando de manera muy rápida, lo que incluye el norte de África, los problemas de Medio Oriente y el acuerdo sirio.
Consideró lamentable que los esfuerzos de Moscú porque se aplicada la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, “están influenciados por la atmósfera que ahora impulsan los colegas occidentales, quienes tratan de crear una confrontación casi insuperable entre Rusia y la OTAN”.
Por su parte, el dirigente sirio señaló que con su campaña de mentiras y tergiversaciones Occidente está favoreciendo la agresión de Ucrania contra Rusia. Manifestó que es la misma campaña que desplegaron contra su país.
Denunció que al mismo tiempo que Occidente alienta a Ucrania en su agresión contra Rusia, suministrándole armas modernas y construyendo bases militares en su territorio, violando los acuerdos firmados en la escena internacional, dice que Moscú tiene la culpa de todo.