Las comunidades primero de Enero, Quiñónez, La Chacra y El Paraíso, realizaron esta semana una «marcha por la Paz 2018», que concluyó con una jornada de convivencia intercomunal en el Centro municipal de usos múltiples de «El Coro», al oriente de la capital.
En la actividad, participaron la sección de Prevención junto a personal de base policial comunitaria La Chacra quienes coordinan esfuerzos con el distrito municipal seis de la Alcaldía de San Salvador y PREPAZ beneficiando así, a por lo menos 33 comunidades capitalinas.
Todas las instituciones involucradas presentaron actividades culturales y deportivas para entretener niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y público en general.
El modelo policial basado en la Filosofía de Policía Comunitaria (FPC) se puso de manifiesto ante los habitantes reunidos en el centro de convivencia de El Coro, en el cual se articuló con instituciones, pero la asociación de comunidades tomó el liderazgo.
En este contexto, los residentes expresaron un NO, a la violencia caminando por las calles de las centros habitacionales antes detallados, para la delegación San Salvador es importante empoderar a representantes de Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS).