‘Con este logro contribuimos al bienestar de muchos en Nueva Trinidad, aumentando sus posibilidades de crecimiento personal, de participación comunitaria y de aportar al desarrollo del país’, destacó el mandatario.
El jefe de Estado agradeció a los 41 voluntarios que hicieron posible esta ‘gran obra de solidaridad’ que tributa al empeño gubernamental de erradicar al analfabetismo de esta nación centroamericana.
‘Una nación educada está en mejores condiciones para avanzar en su desarrollo, incluso a altos niveles’, insistió Sánchez Cerén, quien además agradeció el acompañamiento metodológico de los asesores de Cuba.
De enero a julio pasado, la campaña El Salvador Alfabetizado ¡Es Posible! enseñó a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas a 23 mil 991 personas mayores de 15 años en 160 municipios.
Según cálculos oficiales, de agosto a diciembre serán alfabetizados unos 58 mil salvadoreños como parte de un programa caracterizado por su carácter inclusivo y que toma en cuenta las necesidades puntuales de cada persona.
‘Liberar a El Salvador de ese flagelo será una de las grandes victorias de nuestro pueblo, que reafirmará la unidad, el humanismo, la solidaridad y amor al prójimo que nos caracteriza a los salvadoreños’, destacó Sánchez Cerén.
A los 100 municipios alfabetizados se suma la zona protegida de El Trifinio y antes de octubre serán declaradas las demarcaciones de Cojutepeque, Santo Domingo de Guzmán y Ereguayquin.
‘Lo logrado por nuestro pueblo en esta batalla educativa demuestra que El Salvador alfabetizado es posible, y reafirma que con el esfuerzo de todos podemos enfrentar y vencer la ignorancia y la exclusión’, concluyó el presidente.