Autoridades deportivas y del Ministerio de Turismo de El Salvador hacen los ajustes finales para la celebración del World Longboard Surfing Championship 2023, informó una fuente oficial.
Delegaciones de 33 países y más de 110 surfistas participarán en la justa que se celebra que por primera vez en el país.
Ya estamos prácticamente listos para llevar a cabo el primer torneo de surf del año, este no estaba en nuestra agenda, pero la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) nos propuso su organización tomando en cuenta que somos un punto de atracción turística y contamos ya con la experiencia suficiente para organizarlo, explicó la titular.
Valdez recorrió durante la semana la playa El Sunzal, para supervisar el avance de los trabajos de infraestructura que ahí se realizan y esté todo listo para el domingo en la mañana cuando será la inauguración de esta competencia de talla mundial, indicó.
Tenemos ocupado el 90 por ciento de las habitaciones de los hoteles de playa de la zona costera de La Libertad, esto nos satisface mucho porque para este torneo vinieron bastantes atletas que por primera vez están en nuestro país, somos el epicentro del surf mundial y los salvadoreños deben sentirse orgullosos y disfrutarlo, puntualizó la ministra.
Señaló que con este torneo se abre la temporada de sur a nivel internacional del presente año que constará de seis eventos, el primero el que comienza el próximo domingo. (PL)