Las exportaciones en El Salvador mantienen una tendencia a la baja mientras se incrementa la entrada de remesas, indicaron informes del Banco Central de la Reserva (BCR).
De enero a mayo, las ventas de mercaderías al exterior fueron de dos mil 850.4 millones de dólares, una caída del 7.5 por ciento respecto al igual etapa de 2022. Solo en febrero las empresas locales vendieron más.
Las exportaciones de bienes se contrajeron en mayo y acumulan una baja de 230.7 millones, de dólares indican las estadísticas del Banco.
También las importaciones fueron afectadas y retrocedieron 659.5 millones (un 9.2 por ciento) con compras de seis mil 476 millones de dólares, con mayores afectaciones para materias primas para la industria y procesos productivos.
En el caso de las remesas se recibieron hasta mayo tres mil 331.5 millones, un crecimiento de 149.9 millones (4.7 por ciento) frente al mismo período de 2022. Los datos muestran que los envíos de Estados Unidos encabezaron el apartado con tres mil 104.6 millones de dólares. (PL)