Preocupa el aumento de muertes de personas jóvenes, lo cual ha afectado el índice de esperanza de vida.
En 2017, EE.UU. registró el mayor número de muertes desde que comenzaron los registros oficiales hace 50 años, según el Gobierno. Esta tendencia se da por tercer año consecutivo, fijando la expectativa de vida en los 78,6 años.
Sobre todo se incrementaron las muertes por suicidios y sobredosis de drogas, señala ABC News.
Por un lado, el porcentaje de la población mayor de edad es cada vez más grande, lo cual influye en las estadísticas, pero lo preocupante es el aumento de muertes de jóvenes, especialmente de la mediana edad, lo cual ha afectado el índice de expectativa de vida.
Las enfermedades cardíacas y oncológicas se siguen cobrando la mayor cantidad de vidas, como en años anteriores. Pero si en 2016 la tercer causa más común fueron las enfermedades respiratorias, en 2017 estas fueron superadas por muertes por heridas accidentales y sobredosis.
La tasa de muertes por suicidio, aunque no es la causa más común, el año pasado fue la mayor en 50 años: hubo más de 47.000 suicidios.
Expertos han atribuido entre las causas del aumento de los índices de mortalidad a una sensación de desesperanza por problemas como los financieros y la creciente brecha en los ingresos. «Realmente creo que la gente está cada vez más desesperada, y eso lleva al uso de drogas, lo que conduce potencialmente al suicidio», afirmó William Dietz, experto en prevención de enfermedades en la Universidad George Washington.