La víspera declararon libre de analfabetismo también al municipio de El Triunfo, en Usulután, al enseñar a leer y escribir a 371 personas, gracias al apoyo de 59 estudiantes voluntarios. Estamos cerrando este año con resultados favorables en todas las áreas en las que nos propusimos avanzar, dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén, durante la declaratoria de Cuscatlán como departamento sin analfabetismo el pasado martes.
Impulsamos el Programa Nacional de Alfabetización con la campaña El Salvador Alfabetizado ¡Es posible! Este es un llamado a toda la sociedad a unirse a esta gran tarea, exhortó el jefe de Estado. El Salvador cerrará el 2018 con más de 130 municipios, el territorio de El Trifinio y dos departamentos libres de esta condición.
‘Continuemos trabajando con energía y entusiasmo, consagrados a esta labor humanista y solidaria, que contribuye a cumplir la meta de tener un El Salvador más educado y con más altos niveles de desarrollo’, aseguró el gobernante.
El Gobierno de Sánchez Cerén se ha propuesto erradicar este problema en el país al culminar su gestión en el 2019. ‘Son pasos trascendentales que nos acercan a la meta de declarar a todo el país libre de analfabetismo, y reafirma el derecho del pueblo salvadoreño a la educación’, subrayó.
Sánchez Cerén felicitó a todos los voluntarios de los centros educativos que tomado esta bandera de enseñar al que no sabe. Es una gran obra de humanidad, representa enormes valores dedicar un tiempo al que no sabe para enseñarle a leer y a escribir, dijo.
‘Este es un programa que desde sus inicios contó con la solidaridad del pueblo amigo de Cuba, que nos permitió que maestros cubanos estén acá acompañándonos’, resaltó. En este empeño, la Brigada Educativa Cubana apoya con asesoría a partir del método Yo sí Puedo. (PL)