El Presidente Electo de El Salvador, Nayib Bukele, realizará a partir de este día una gira por México y Estados Unidos, en busca de estrechar las relaciones políticas con ambos gobiernos y en busca de inversiones para el país en los próximos cinco años de su mandato presidencial.
Su primer destino será la capital mexicana, donde tendrá una cena este día con empresarios privados en busca de inversiones que puedan venir al país.
El martes se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con quien conversará sobre temas de cooperación, comercio e inversión y sobre generar oportunidades para evitar la migración. Luego partirá a Washington.
El miércoles se reunirá con Heritage Fundation, organización que promueve el desarrollo de políticas públicas y el jueves con altos representantes del gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Entre los funcionarios con los que se reunirá figuran el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale; la subsecretaria de Estados para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, con representantes del Consejo de Seguridad y de la Corporación Retos del Milenio.