El líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, protagonista del escándalo de abuso sexual y preso en Estados Unidos, estuvo recientemente en El Salvador para colocar la primera piedra de la Ciudad Luz del Mundo. En el boletín oficial de los seguidores de esta iglesia se escribió lo siguiente:
“Miles y miles de salvadoreños que conocen el proyecto arquitectónico, estaban presentes, atendieron su hermosa invitación: imaginaron ya el Templo, las calles, los jardines y atestiguaron que en la bella historia de Dios, hoy 19 de mayo del 2019 inició formalmente la construcción de un desarrollo que será referente mundial. Este gran hecho histórico que ocurrió en la República de El Salvador, se da en el Quinto Año de la Nueva Era, en el Jubileo de Vida del Gran Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín, y en la gran expansión que por los cinco continentes vive la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Baluarte de La Verdad. Es el Tiempo de Naasón Joaquín, es el tiempo también de este país”.
Muchos salvadoreños vieron junto al alcalde municipal de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, la colocación de la primera piedra. En el acto al dirigirse a los salvadoreños, externó el pastor ahora preso: “una exclamación de admiración y alabanza, como aquel esposo de Cantares, que expresaba ¿quién es esta que se muestra como el Alba?” Y dijo: “aquí en El Salvador Centroamérica la Iglesia se muestra resplandeciente, refulgente, como el sol y esplendorosa como la luna”.
También puede interesarte: Escándalos sexuales del líder de La Luz del Mundo
El lugar donde se construirá la ciudad está ubicado muy cerca al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Naasón Joaquín García afirmó que en el sitio vio: “una escalera grande que se posa en este lugar y se eleva ante Dios. Y en ella, se ven ángeles que suben y bajan con las oraciones del pueblo”.
El pastor Naasón Joaquín García acusado en el escáldalo dijo que “esta primera piedra es el cumplimiento de sus ruegos, que los hermanos de El Salvador son la herencia de Ruth, viuda que se queda con Noemi y sus palabras, más que oírlas, las ha percibido. Son aquellas que decía: No me ruegues que yo te deje y donde quiera que fueres iré”.
Tras bendecir a los presentes aseguró que en el inicio de esta obra que será ejemplar porque habrá una Casa de Oración majestuosa, inundada de La Paz de Dios.