El expresidente de Ecuador Rafael Correa regresará a Ecuador el próximo 24 de noviembre para «defender los programas sociales y los avances económicos que le hicieron recibir el cariño de muchos ecuatorianos pobres».
El anuncio lo realizó el también presidente del Alianza PAIS, partido gobernante ecuatoriano, durante una entrevista concedida a The Associated Press en Madrid.
Correa se encuentra en Bélgica desde que entregó la Presidencia de Ecuador a Lenín Moreno, quien fue destituido de su cargo al frente de Alianza PAIS y criticado por su acercamiento con dirigentes de derecha.
El exmandatario ecuatoriano aseguró que no tiene miedo «de las amenazas e incitaciones al odio hacia él en los medios de comunicación».
Pidió además a su sucesor, Moreno, explique al país la razón por la cual se reunió en mayo con Paul Manafort, expresidente de campaña del mandatario estadounidense Donald Trump, y quien recientemente fue acusado de lavado de dinero y otros cargos.
Como parte de las actividades que realizará a su arribo a Ecuador, el expresidente visitará el 3 de diciembre Esmeraldas, una de las provincias más afectadas por el terremoto de 7.8 en 2016. En el lugar participará en la Convención del Movimiento Alianza PAIS.