Ante la anuencia de quienes hace unos meses instigaban una intervención en Venezuela por supuestos golpes a la democracia, el presidente, Juan Orlando Hernández, ordenó el estado de sitio y la represión del pueblo.
La indignación popular en la vecina nación centroamericana obedece a irregularidades en el conteo de votos que favorecieron a Hernández cuando la victoria de Nasralla era inobjetable.
Marcos Rodríguez, secretario de Transparencia, abogó por una verificacion de las actas electorales para darle algo de credibilidad a un sistema que ya produjo un golpe militar hace apenas ocho años.
A su vez, el Canal GenTeVé transmite lo que ocurre en las calles de Honduras, donde el pueblo rechaza el presunto fraude y las fuerzas anti-motines se niegan a reprimir a la gente, como ordenó Hernández.
Varios diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) repudiaron la situación electoral que padece Honduras, así como la represión impune y sin la condena de supuestos paladines de la democracia.
De hecho, la prensa salvadoreña afin a la derecha opositora se alinea con Hernández y califica de ‘turba’ al pueblo que reivindica su rechazo a ser gobernado por una administración acusada de corrupta y totalitaria. (PL)