Esta nueva denuncia contra el procurador responde al allanamiento arbitrario de las instalaciones de Gentevé, televisora de la izquierda salvadoreña, con el presunto propósito de obstaculizar su labor en pleno período electoral.
‘Es un atropello que no podemos permitir: ninguna sospecha justifica a la Fiscalía para atentar contra la libertad de prensa’, enfatizó Herrera ante medios de prensa que se solidarizaron con Gentevé.
Los efectivos del Ministerio fiscal allanaron las oficinas de la televisora sin dar explicaciones, aunque en sus redes sociales lo achacaron a supuestos vínculos con Jorge Hernández, un empresario procesado por lavado de dinero.
Sin embargo, la documentación presentada por el canal ante la Fiscalía y las autoridades de telecomunicaciones desmontan el pretexto para el allanamiento, por eso cobra fuerza el criterio de que el incidente tiene motivos políticos.
De hecho, la Fiscalía dictó una medida cautelar que limita la autonomía de Gentevé, a solo dos semanas del comienzo de la campaña para las elecciones legislativas y municipales.
‘Meléndez carece de dignidad y credenciales para aplicar la extinción de dominio a la cúpula del derechista partido Arena por el pago de sobresueldos, la evasión fiscal y el desfalco de donativos humanitarios’, señaló Herrera.
Varios analistas y actores políticos estiman que el intento de silenciar a Gentevé allana el camino al fraude, junto a sentencias judiciales para desequilibrar el Tribunal Supremo Electoral y favorecer a la derecha. (PL)