‘Consideramos esta medida excesiva por parte de la Fiscalía, enfatizó Zepeda, quien aseguró que Gentevé contribuirá a las investigaciones, pero que sigue y seguirá funcionando.
El periodista Javier Menjívar denunció la incautación de equipos de trabajo y el propósito de expropiar una frecuencia caracterizada por mostrar el otro lado de la realidad y acompañar las luchas del pueblo salvadoreño.
El Ministerio fiscal achaca el operativo, que afectó también al grupo multimedial Orbita, al proceso de extinción de bienes a nombre del empresario Jorge Hernández, procesado por presunto lavado de dinero.
Sin embargo, diversas voces coinciden en considerar estos procedimientos un golpe a la libertad de expresión, y otro favor del Fiscal General, Douglas Meléndez, a la oligarquía y al derechista partido Arena.
De hecho, la diputada del FMLN, Norma Guevara, señaló que este intento por silenciar a Gentevé es otro paso en la ruta de la derecha hacia el fraude electoral, y llamó al pueblo salvadoreño a impedirlo. (PL)