Francisco ‘Chico’ Valencia, director de Diario Colatino, considera que la intenticón de la Fiscalía es ‘ensuciar la imagen del canal’, pues después de cinco años es que viene a interesarle su situación jurídica.
Aunque los agentes del Ministerio Público allanaron Gentevé sin ofrecer explicaciones, en sus redes sociales achacaron la medida cautelar a una investigación sobre el antiguo dueño de la frecuencia del Canal 29.
Sin embargo, hace cinco años que el encartado, Jorge Hernández, vendió las acciones del Canal 29 y actualmente carece de todo vínculo con Gentevé, de ahí las sospechas del carácter político del procedimiento.
A su vez, la Asociación de Radios comunitarias de El Salvador (Arpas) denunció las irregularidades en el allanamiento, el cual consideró un abuso, un acto de prepotencia y un atentado a la libertad de prensa.
Leonel Herrera, presidente de Arpas, denunció la requisa momentánea de los equipos de Gentevé para impedir la filmación del proceso, algo que hace la Fiscalía cuando le conviene el ruido mediático.
Señaló la inactividad de la Fiscalía ante probados casos de corrupción en la derecha salvadoreña, como el uso de un millonario donativo humanitario de Taiwán para financiar la campaña del oligárquico partido Arena.
‘El fiscal (Douglas Meléndez) no ha tenido el valor de aplicarle la Ley de Extinción de Dominio a Arena, de requisar sus libros fiscales, embargar sus cuentas y recuperar esos 10 millones de dólares’, dijo Herrera.