Gobierno afirma que continuará las transformaciones para avanzar hacia un El Salvador productivo, educado y seguro

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reafirmó esta semana, la voluntad y el compromiso de su gobierno por continuar impulsando grandes transformaciones que beneficien directamente a las familias en materia económica, social y de seguridad.

El mandatario aseguró que en el 2018 los intereses del país y el bienestar de la gente continuarán siendo la prioridad en el trabajo impulsado por su administración.

Precisó que en 2017 su gobierno reafirmó su convicción de que el bienestar de las familias debía regir el trabajo de toda su administración, por lo cual se destinó cerca del 50% del Presupuesto General de la Nación al desarrollo de las políticas sociales.

Indicó que gracias a la activa participación de la ciudadanía, que hizo suyas las políticas públicas, fue posible avanzar en el camino de hacer de El Salvador un país más productivo, educado y seguro.

“El crecimiento de la economía y los avances en la reducción de la pobreza que hemos logrado nos permitirán generar nuevos empleos y consolidar las condiciones de nuestro sistema de educación y salud”, manifestó.

Asimismo, aseguró que durante el 2018 se continuarán impulsando los exitosos programas en materia de educación como Una Niña, un Niño, una Computadora, el Paquete Escolar, la alimentación de los estudiantes, JóvenES con Todo, y la Universidad En Línea, que tanto contribuyen al desarrollo del país.

Indicó que a partir de este próximo año los bachilleres del sistema público podrán acceder de forma gratuita a la Universidad de El Salvador.

Explicó además que los éxitos alcanzados con el Plan El Salvador Seguro permiten cerrar el 2017 con una significativa reducción de delitos, y dan la certeza de avanzar con firmeza en la “heroica misión para llevar seguridad y tranquilidad al país”.

Aseguró que estos logros son el resultado de la política permanente de diálogo, la cual permitió alcanzar grandes acuerdos de nación como la reforma del sistema de pensiones, el aumento al salario mínimo y el pacto para la recuperación del café.

El gobernante invitó al pueblo salvadoreño a iniciar el 2018 con alegría, fe y esperanza de hacer realidad los propósitos personales, familiares y de país.

 

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.