Con mini pantalla OLED de 12,5 milímetros y un peso de 13 gramos, Zanco Tiny T1 ya está en venta en el mercado. El celular cuesta 35 libras, cerca de 46 dólares, y no es un teléfono inteligente sino un móvil clásico: sólo permite hacer llamadas y enviar mensajes de texto.
El proyecto para fabricar este equipo está publicado en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, donde ya logró reunir de 76 mil libras, más del triple del objetivo que se habían propuesto.
Es más pequeño de un pulgar y pretende convertirse en “el gadget que todos querrán tener en 2018”, según se menciona en el comunicado.
Permite almacenar hasta 50 mensajes de texto y 300 contactos en la agenda. Cuenta con un puerto micro USB y tarjeta Nano SIM. La batería, de 200 mAH puede durar hasta tres días en standby y el equipo funcionará solamente en redes 2G.
“Vodafone, una de las operadoras líderes, aseguró que continuará ofreciendo servicio de 2G en el Reino Unido y Europa hasta 2025. Sin embargo, en países como Australia y Japón ya se dejó de utilizar esa tecnología”, se destaca en la página del producto.
(Con información de Noticias 24)