La Casa de la Cultura de Nahulingo comenzó el taller de dibujo a lápiz esta semana, dentro de sus instalaciones, con el objetivo de fortalecer las habilidades, el aprendizaje y la creatividad de cada uno de los participantes.
El director de la Casa de la Cultura, Enrique Huezo, destacó: “Actualmente, son 12 los que están inscritos. En su mayoría son alumnos que estuvieron en los cursos de verano de noviembre y diciembre, recibiendo un taller de creatividad artística, y ahora quieren continuar ampliando su conocimiento”.
Según información de Huezo, la duración del taller será de cuatro meses y durante ese periodo los participantes desarrollarán sus habilidades en el dibujo a lápiz, mediante el aprendizaje sistemático de técnicas y métodos de dibujo.
Esta opción de aprendizaje artístico está dirigida a niños, niñas y jóvenes de diez años en adelante; cada una de sus jornadas será impartida gratuitamente los días viernes, de 2 a 4 de la tarde.
“La respuesta de los participantes es positiva. Siempre finalizamos obteniendo buenos resultados, dignos de ser expuestos. Por eso motivamos a otras instituciones para que implementen talleres similares en otras partes del país”, concluyó Huezo.
El taller de dibujo a lápiz será un paso previo a la técnica de pintura en acrílico, que se impartirá próximamente en otro taller de la Casa de la Cultura de Nahulingo.