El Barcelona ha hecho oficial la cesión de Rafinha al Inter de Milán. Las dos entidades llegaron esta semana a un acuerdo para su préstamo hasta el 30 de junio. El futbolista se ha mostrado feliz por el paso dado. “Estoy muy contento por haber venido aquí. Por aquí han pasado grandes jugadores. Es una etapa muy importante en mi vida”, ha comentado. Lucirá el dorsal número 8.
La entidad transalpina, que asume la totalidad de la ficha, se ha asegurado una opción de compra de 35 millones de euros, más otros tres en variables, que tendrá que comunicar antes de que concluya esta temporada.
Rafinha, que ya se ha ejercitado con su nuevo equipo, tiene contrato con el Barcelona hasta el 2020. Esta pasada semana volvió a jugar unos minutos en el derbi copero disputado en el RCDE Stadium después de ser operado el pasado mes de octubre del menisco de la rodilla derecha.
El extremo, que debutó en Primera con la camiseta del Celta en la campaña 13-14, ha disputado 78 encuentros con el Barcelona entre todas las competiciones, con un balance de 66 victorias, cinco empates y siete derrotas.