En el marco del fortalecimiento a la seguridad y la prevención en San Salvador, la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la Sección de Prevención desarrolló esta semana, el programa de La Liga Atlética Policial, con estudiantes del centro escolar Romero Albergue.
Los policías de Prevención, quienes ha sido capacitados para llevar a cabo dicho programa, iniciaron los entrenos con una serie de ejercicios, con el objetivo de preparar a las y los estudiantes de diferentes centros educativos, del área metropolitana de San Salvador dentro de este esquema deportivo.
Estos programas preventivos junto a los dispositivos policiales, forman parte del plan de seguridad que ha implementado la Delegación San Salvador Centro en más de 60 centros escolares capitalinos, con el objetivo de minimizar las acciones delincuenciales en sus contornos.
Uno de estos planes consiste en el involucramiento a través de personal policial capacitado, de la sección de Prevención, por medio de los programas de atención Ligas Atléticas Policiales (LAP) GREAT y TIC, que se refiere a delitos informáticos, “familia Fuerte” y otros, atendiendo así, a unos 3 mil estudiantes.