‘Estamos convencidos de la necesidad de prorrogar por un año más las medidas extraordinarias en los centros penales’, expresó el diputado Misael Mejía, en sintonía con una medida cuyo éxito incomoda a los enemigos del Frente.
De hecho, la prensa afín a la oligarquía se hace eco de supuestas violaciones a los derechos humanos en las prisiones de máxima seguridad, donde los cabecillas criminales son mantenidos a raya en aislamiento.
Pero las estadísticas confirman que las medidas extraordinarias redujeron los homicidios y las extorsiones, las finanzas de las estructuras criminales sufrieron duros golpes y peligrosos delincuentes fueron sacados de circulación.
La Comisión analizará la prórroga de las medidas el próximo martes junto a la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General, el Gabinete de Seguridad y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, presentó en enero pasado ante la Asamblea una pieza de correspondencia para extender la vigencia de dichas medidas. (PL)