Los siete planetas pertenecientes al sistema Trappist-1, ubicado a 40 años luz de la Tierra en la constelación de Acuario, contienen grandes cantidades de agua en su superficie, reveló esta semana un nuevo estudio.
Especialistas determinaron que todos los cuerpos celestes (b, c, d, e, f, g, y h) están constituidos principalmente por materia rocosa, así como la proporción de agua cubre el 5 por ciento de su masa con respecto al 0,02 por ciento de la Tierra.
Según el grupo de investigadores, las temperaturas son templadas, por lo que el agua puede mantenerse en estado líquido de cumplir con condicionesatmosféricas y geológicas específicas.
Fue necesario usar el telescopio espacial Hubble para realizar el estudio del sistema, descubierto en 2017, lo que permitió detectar a cinco planetas con atmósferas de hidrógeno y helio, como en Neptuno y Urano.
Asimismo, los científicos indicaron que con base a su tamaño, densidad y cantidad de luz, el cuarto planeta es el más parecido a la tierra y probablemente pueda albergar vida.
Ahora deberán comprobar si tiene una atmósfera para “detectar la presencia biológica fuera de nuestro Sistema Solar”, explicó el investigador de la Universidad de Birmingham, Amaury Triaud (Reino Unido).
(Con información de Telesur)