Esta semana el fiscal general Douglas Meléndez, dijo que recomendaría al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, que incluya en la lista de los cien más buscados a las personas involucradas en feminicidios y al empresario Enrique Rais.
Ante las declaraciones vertidas por el Fiscal General, los abogados defensores de Rais se pronunciaron e hicieron llegar a nuestra sala de redacción el siguiente comunicado:
LA OBSESIÓN DEL FISCAL GENERAL CONTRA RAIS
NO ES DE CARÁCTER LEGAL, ES PERSONAL
“En la publicación de La Prensa Grafica del 6 de marzo 2016 a dos meses de ser Fiscal General Douglas Meléndez, su amigo y compañero fiscal Diego Balmore Escobar, relata en detalle las frustraciones del fiscal general contra Enrique Rais, cabe aclarar que Diego Balmore Escobar (actual apoderado de los Canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti acusados por extorsión y con orden de captura ) a su vez Diego Escobar es el ex-fiscal quien supuestamente sustrajo el famoso “ROS” y ha sido acusado por mas de dos años sin que hasta la fecha el fiscal general haya permitido que Fiscalía presente requerimiento en su contra”.
Debido a este gravísimo delito EL Salvador ha sido sancionado por las instancias financieras internacionales y al momento no existe cooperación a causa de este grave delito, curiosamente ahora el Fiscal General pide a los diputados que con dispensa de tramites se modifique la ley orgánica de la UIF para darle total autonomía, mas sin embargo nada se ha hecho para castigar el origen de estas sanciones internacionales muy a pesar de contar con múltiples denuncias contra su amigo y ex compañero Diego Balmore Escobar.
En el caso BFA de 2001, Enrique Rais fue acusado por Douglas Melendez y Diego Balmore Escobar y fue sobreseído definitivamente en audiencia preliminar, esto generó frustración en Douglas ( dice Diego Escobar ) y por esta derrota culpó al juez por haberle “mutilado “ la acusación fiscal. Mismo termino utilizado por el Fiscal en el caso de las escuchas telefónicas, al parecer el fiscal piensa que está por encima de las leyes Constitucionales y cuando se le comprueba que las ha violado, arremete contra los diputados y dice que le han “mutilado” su capacidad de combatir el crimen.
Curiosamente en esa publicación se menciona que también amenazó al juez 9 de Paz Lic. Romero Aurora Giammattei y se menciona también que quitó de su puesto al Lic. Julio Arriaza siendo este Jefe de la Unidad de intereses del estado para llevar a su primo hermano Will Walter Ruiz quien estuvo en el Centro de escuchas telefónicas y fue destituido por no pasar el polígrafo controlado por cooperación internacional, muy a pesar de esto lo nombra jefe de la Unidad Elite contra el Crimen Organizado , unidad que utilizó para fabricar denuncia penal en el caso llamado
RAIS–Martínez, el art. 6, Ley de Ética Gubernamental prohíbe tales arbitrariedades, denuncia de este hecho ya han sido interpuestas pero nada ha dicho el TEG.
Se ha hecho público que Will Walter Ruiz ha presentado candidatura para ser Magistrado de la Corte Suprema de Justicia en sustitución de Florentín Meléndez.
De todos es conocido en Fiscalía que Lic. Julio Arriaza desmejoró a la esposa de Douglas por no tener titulo profesional en aquel momento, esto le valió el enojo del Fiscal general y lo quitó de ese puesto y en su lugar llevo a su amigo íntimo Francisco Vides ( sigue diciendo Diego Escobar en esa nota ).
Curiosamente todos los mencionados en esa publicación del 6 de marzo 2016, todos y cada uno de ellos tienen ahora ordenes de captura y lo último, se conoció ayer en conferencia de prensa, el Fiscal General pide que desplacen a criminales asesinos para liberar espacio en los 100 mas buscados y poner nuestros nombres en esa lista. Así utiliza el Monopolio de la acción judicial Douglas Meléndez.
Dios Todo Lo Ve y Todo Lo Sabe. Juzguen ustedes !
Enrique Rais,
por intermedio de su apoderado, Lic. Hernán Cortez Saravia