El Salvador afina mecanismo de respuesta ante emergencias veraniegas

Las autoridades salvadoreñas de Protección Civil ajustan sus mecanismos de prevención para garantizar una respuesta rápida a cualquier emergencia durante la cercana Semana Santa.

El plan de contingencia que abarcará el verano involucrará a unas 50 mil personas de las 16 instituciones que integran el Sistema de Protección Civil, tanto en las vías como en centros turísticos y religiosos.

Existe el precedente del enjambre sísmico que sacudió al país justo en la Semana Santa de 2017, con saldo de un muerto y mucha inquietud, fruto de casi 500 movimientos telúricos en apenas seis días.

Por lo pronto, los medios de comunicación difunden orientaciones para evitar accidentes de tránsito o ahogamientos en playas, así como prevenir robos si dejan sus hogares.

Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, destacó el apoyo de entidades como la Policía Nacional Civil, los Bomberos, la Cruz Roja, el Ejército, los Comandos de Rescate y el Ministerio de Salud, entre otros.

La corporación policial desplegará unos 17 mil efectivos para garantizar la seguridad durante la cercana Semana Santa, una movilización menor que el pasado año, pero que igual garantizará la tranquilidad ciudadana. (PL)

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.