Por el contrario, se trata de una iniciativa de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para alertar a los choferes temerarios sobre las posibles consecuencias de una conducción irresponsable.
El peligro aumenta ante la inminencia de Semana Santa, cuando aumenta el flujo vehicular y el ambiente de fiesta en El Salvador, donde el Ministerio de Turismo calcula que se harán unos 375 mil viajes en los días feriados.
Entre las principales recomendaciones destacan el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad establecidos, abstenerse de atender o revisar el teléfono, y de invadir carriles contrarios.
Los llamados de atención responden al alza en los accidentes de tránsito en apenas tres meses: cuatro mil 652 registrados de enero a la fecha, con saldo de 328 muertos y dos mil 205 lesionados.
Según la tendencia, los fines de semana y las fechas de pago aumentan las detenciones por violaciones en las leyes del tránsito, o sea, los días propicios para ‘chupar’ (beber) y ponerse ‘bolo’ (emborracharse). (PL)