Ortiz adelantó que los más 250 puntos turísticos existentes en el país contarán con un mecanismo de control y seguimiento, 23 mil policías que velarán por la seguridad en todo el territorio nacional.
La Policía Nacional Civil hará énfasis en la prevención de los delitos y de los accidentes de tránsito, garantizará el orden en los actos religiosos y dispondrá talleres móviles para atender imprevistos en las rutas.
Aún así, las autoridades recomiendan a los conductores revisar el estado de sus vehículos antes de emprender los viajes habituales en estas fechas, cuando los salvadoreños suelen ir a los pueblos de campo o la costa.
Como parte del Plan Verano-2018 estarán listas para atender emergencias más de 200 unidades de salud, 38 hospitales y un centenar de ambulancias, ante el peligro recurrente de choques, ahogamientos y borracheras.
‘Estamos listos, estamos preparados y lo que queremos es que la gente la pase bien, que lo disfrute, y que celebren las distintas actividades religiosas’, aseguró Ortiz, quien ejerce como presidente en funciones.
Según proyecciones del Ministerio de Turismo, El Salvador recibirá a más de 17 mil turistas extranjeros durante la Semana Santa, y los nacionales realizarán un estimado de 375 mil viajes al interior del país. (PL)