El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, confirmó que este plan pretende responder a las necesidades cotidianas de la ciudadanía, mediante un acercamiento del gobierno a las comunidades.
Precisó que el plan pretende crear las oportunidades de empleo, acompañar mejor a las micro, pequeñas y medianas empresas, fortalecer la economía e incrementar el ingreso de las familias.
Entre los grandes proyectos destacó la reforestación, sobre todo en las riberas fluviales, y además la siembra de 18 millones de plantas de café, para devolverle el esplendor al que fuera el grano de oro de El Salvador.
Además, en el marco del PLAN 10 será retomado el proceso de diálogo con los partidos políticos, suspedido hace varios meses, para lograr un ansiado pacto fiscal que ayude a la gobernabilidad de la nación.
‘Independientemente de lo que pase en 2019, el país necesita certeza fiscal, estabilidad fiscal y para eso es importante el papel de la Asamblea Legislativa y de los distintos partidos políticos’, aseguró Ortiz.
Al respecto, negó que el diálogo entre el gobierno y los partidos pretenda favorecer a determinada fuerza política, sino concretar acuerdos fiscales de corto y mediano plazo. (PL)