En un comunicado, el Frente recordó a la población que todos sus diputados, ya sean electos o salientes, renunciaron al cobro del bono asignado a los legisladores, tal como habían anunciado el pasado lunes.
Tal decisión tributa al propósito efemelenista de aumentar la racionalidad y trasparencia del primer Órgano de Estado, que promueve la austeridad sin afectar los derechos adquiridos por los trabajadores legislativos.
El personal del Parlamento unicameral de este país, tanto legisladores como empleados, reciben por ley dos bonos anuales, uno en junio y otro a finales del año: los diputados salientes tendrían derecho a un porciento del pago.
Sin embargo, los legisladores del FMLN que dejarán el curul, enviaron una carta a la Junta Directiva para renunciar al privilegio, incluso aquellos que quedaría como asesores de la fracción de izquierda.
El presupuesto de la Asamblea Legislativa para 2018 incluye dos millones 895 mil 55 dólares para beneficios adicionales de los 84 diputados y los dos mil 330 empleados, mil 362 de los cuales son institucionales.