Las motocicletas se han convertido en un medio de transporte práctico y de gran demanda. Sin embargo, el problema radica cuando no se respetan las leyes de tránsito y los usuarios ponen en riesgo su vida a causa de graves accidentes.
“De los cuatro fallecidos el día de ayer e accidentes, tres fueron motociclistas. Uno de los casos fue en Usulután, se explotó la llanta de la moto y la persona no llevaba casco”; lamentó el Subinspector José Roberto Castillo Díaz, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.
En datos generales, a nivel nacional, durante este año se han registrado 689 accidentes de motocicletas, que representa un leve incremento del 7.7%, con respecto al mismo periodo del 2017. Los motociclistas fallecidos han sido 112, que también representa un incremento de más del 28%, con respecto al año pasado; detalló el Subinspector.
De ahí, que las autoridades reiteran las recomendaciones como no rebasar los límites de velocidad, y llevar implementos necesarios que puede salvaguardar la vida en algún percance vial. “Hay que darle mantenimiento a la moto”; añadió el Subinspector.
En otro tema, el oficial hizo un llamado a los conductores para que respeten a los peatones, a los gestores de tráfico del VMT y agentes de tránsito. Y es que esta semana una gestora del VMT fue lesionada por un conductor imprudente en la zona del Rancho Navarra; y lamentablemente no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo.