El Juzgado Sexto de Instrucción estableció en las últimas horas que el próximo 21 de mayo es la fecha programada para notificar formalmente de los delitos en contra de los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti.
De no presentarse los acusados, serán declarados rebeldes y se girarán órdenes de captura internacional contra ellos.
Semanas atrás, los abogados Rafael Hernández Cortez Saravia y José David Campos Ventura, apoderados legales de Enrique Rais, denunciaron «persecución personal contra su representado» por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ya que se presentó una nueva imputación contra el empresario.
Esto a pesar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falló a favor de Rais a inicios de este año.
En la sentencia emitida por la Corte se lee: «Declárese improcedente la demanda de amparo firmada por los abogados René Alberto Medrano y Óscar Armando Rosales en calidad de apoderados legales de los señores Matteo Pasquale y Franco Pacetti en contra de la Fiscalía General de la República».
Los apoderados legales de Enrique Rais, demandaron a Pasquale y Pacetti por los delitos de apropiación o retención indebida y extorsión. Sin embargo, los canadienses no comparecieron ante la justicia y han presentado todo tipo de argucias legales para dilatar el proceso en su contra.
Los abogados Cortez Saravia y Campos Ventura sostienen que «uno a uno las diferentes instancias judiciales han desestimado los recursos presentados por los señores Matteo Pasquale y Franco Pacetti, dando la razón a su representado».
Además solicitaron a los canadienses presentar los documentos que los acreditan como dueños legítimos de la empresa MIDES pero estos no pudieron demostrar su calidad de accionistas.