Ahí intercambiarán con la militancia, simpatizante y amigos de la formación de izquierda, inmersa en un proceso interno de cara a las primarias del próximo 27 de mayo, para definir al candidato a la presidencia en 2019.
Los encuentros de Gerson y Hugo comenzaron dos domingos atrás en Sonsonate y Ahuachapán, y el pasado fin de semana llegaron al oriente del país, en San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután.
‘Ha habido suficiente espacio para que compañero presente sus propuestas para mejorar la gestión gubernamental, y se abre un espacio de preguntas y respuestas’, resumió Cartagena la dinámica de estos debates.
Desde el pasado 21 de abril, la Comisión Especial Electoral instaló filiales en los 14 departamentos e integró las 262 comisiones municipales, las cuales serán capacitadas junto a las mesas electorales los días 19 y 20 de mayo.
El próximo 20 de mayo cerrará el proceso de encuentros y una semana después la militancia elegirá a su candidato, en un proceso marcado por el debate entre compañeros, la búsqueda de unidad, la transparencia y la democracia.