El Salvador recibe inversión social sin precedentes

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén defiende una inversión social sin precedentes, destinadas a garantizar derechos fundamentales como la educación.

Desde su llegada al Ejecutivo, el dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) propició la redistribución del ingreso hacia áreas que mejoren la calidad de vida de la gente.

El vocero de la Casa Presidencial, Roberto Lorenzana, precisó que el jefe de Estado amplió los programas sociales en la educación para beneficiar a más estudiantes de escasos recursos.

Además de entregar un paquete escolar y garantizar la gratuidad de la educación pública, esta administración creó una universidad en línea para elevar el acceso a la educación superior.

El gobierno del FMLN impulsó la modernización de la enseñanza, con la instalación de centros de cómputo en dos mil 500 escuelas, la mitad de las instalaciones educativas en El Salvador.

‘Todas esas escuelas, además de haberles reparado su sistema eléctrico, tienen conectividad a Internet, paso importante en el acceso a la educación’, acotó Lorenzana.

Cerén, conocido como ‘El Profesor’ por su formación pedagógica, impulsó además la capacitación de los docentes, dotándolos de herramientas para elevar la calidad educativa del país.

A su vez, una de las metes del gobierno de Cerén es erradicar el analfabetismo en El Salvador, y ya casi un centenar de municipios han sido liberados de ese problema social. (PL)

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.