Reyes, un millonario que desde 2016 tiene abierto un expediente en Probidad por presunto enriquecimiento ilícito, es visto en las gradas acompañado de prominentes figuras areneras, un día después de que venciera su permiso oficial.
Según fuentes periodísticas, el también jefe de bancada del partido oligárquico estuvo de misión oficial en España del 11 al 15 de junio pasado, pero el partido de marras fue el día 17, cuando ya tenía que estar de vuelta en El Salvador.
De hecho, esta mañana fue agendada reunión de trabajo de la comisión de Obras públicas, pero fue suspendida por falta de quórum, y la ausencia de Reyes, diputado por el departamento de Cabañas.
El presidente de la Asamblea, el también arenero Norman Quijano, fue incapaz de explicar la presencia de Reyes en Rusia o precisar si viajó con fondos públicos, aunque negó que estuviera de misión oficial en la nación eslava.
Junto a Reyes fueron sorprendidos el alcalde de Sensuntepeque, Édgar Bonilla, y la exministra de Educación y presidenta de Canal 33, Darlin Meza, quien lidera el equipo de campaña del candidato arenero a la presidencia, Carlos Calleja.
Pero el propio Calleja intentó desvincularse del escándalo, mediante un ‘tuit’ en el cual se mostró indignado porque ‘en tiempos tan difíciles un diputado se tome vacaciones para ir al mundial’, pero se cuidó de mencionar a Arena.