Aunque los diputados de los partidos Arena, Gana, PDC y PCN hicieron un «juramento» ante los medios de comunicación, en el que se comprometen a no privatizar el agua, el jesuita Andreu Oliva se mostró escéptico y señaló que es el momento de abordar una ley de aguas «en actitud dialogante».
«Parece que la mayoría en la comisión lo que quieren es imponer una ley, que es la Ley Integral del Agua que ya está definida y que se apruebe esa ley como tal y no hay una actitud de diálogo», dijo el rector Andreu Oliva, quien recordó que la Comisión legislativa decidió no recibir ni a la UCA ni a la iglesia católica, que solicitaron audiencia para explicar su propuesta sobre la institucionalidad del agua.
Aunque la diputada Marta Evelyn Batres, de ARENA, aseguró «no habrá privatización del agua», Oliva responde: «la derecha tiene mayoría», a la vez que indicó que el partido de izquierda, el FMLN, «no acompaña una ley privatizadora».
De aprobarse la ley de la ANEP, «Las decisiones las tomarán las manos privadas, estará en manos de cuatro personas decidir sobre el agua en este país», aseguró Oliva.