1,700 privados de libertad trabajan en 30 proyectos comunitarios

El Centro de Detención Menor La Esperanza alberga a 1,700 privados de libertad quienes apoyan 30 proyectos de servicio a la comunidad como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social, en el marco de implementación del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

El programa permite que los internos trabajen en actividades que beneficien a entidades como: alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general, a través de acciones concretas.

La población penitenciaria participa activamente en la reparación de hospitales, escuelas, en tareas de reforestación, fumigación, mitigación de riesgos, limpieza y ornado de espacios públicos, centros recreativos, playas y en mejoras de estadios como el Oscar Quiteño de Santa Ana y el Jorge Mágico González; reparación de calles, apoyo a alcaldías como Soyapango, San Julián, Sonzacate, Zacatecoluca, Ayutuxtepeque, Mejicanos; recientemente en Nejapa y Cuscatancingo, y próximamente en Salcoatitán, Sonsonate.

En este sentido, los habitantes de las comunidades beneficiadas han expresado su agradecimiento a los trabajadores del Modelo Yo Cambio, por resolver las necesidades inmediatas de sus familias.

Los privados de libertad están comprometidos con los diferentes trabajos que desarrollan en “Apoyo a las comunidades”, con este esfuerzo se está dando un paso más al fortalecimiento de la Reforma Penitenciaria.

La institución trabaja por implementar programas que ayuden a la rehabilitación y reinserción social de los reos, para crear hábitos de trabajo y prepararlos en su reencuentro con la sociedad, bajo el principio de cero ocio carcelario.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.