Desde hace varios meses hemos escrito de los llamados “golpes suaves” que son realizados por gobiernos derechistas, manifestándose en las calles y utilizan a la Asamblea Legislativa para lograr botar al gobierno que ha sido electo libremente por el pueblo y pertenece a la izquierda.
Este tipo de “golpes suaves “son patrocinados por los Estados Unidos y en algunos casos han logrado eliminar los gobiernos de izquierda, por ejemplo, lo que ocurrió en Honduras, lo que pasó en Paraguay y lo más grave en Brasil, cuando la extrema derecha logró con mentiras acusar al presidente Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff, del partido de los trabajadores con la “trama” de la corrupción y lo tienen encarcelado, pero en las próximas elecciones, el presidente Lula, las encuestas le dan el primer lugar y la extrema derecha, utiliza a los tribunales manipulándolos en contra de estos presidentes. Aquí podemos decir, que la democracia la tienen encarcelada la extrema derecha.
Otro caso más patético, es lo que ocurre en Nicaragua, donde la extrema derecha, los medios de comunicación y exmiembros de la “contra”, que fue “parida“ por los Estados Unidos, han iniciado desde abril, junto a la empresa privada, una serie de manifestaciones para querer derrocar al presidente Daniel Ortega, que ganó las elecciones hace algunas años de manera contundente, gracias al pueblo nicaragüense y ahora esta extrema derecha, ha organizado manifestaciones donde se supone, han muerto algunos manifestantes y culpan al presidente Daniel Ortega, y que desde hace algunos años, económicamente, mantiene al país en una tranquilidad, diferente a otros países vecinos, inclusive, empresarios salvadoreños han invertido en este país.
Ahora, la extrema derecha de ARENA y el PCN, califican a Daniel Ortega como dictador y asesino. Pero estos 2 partidos han sido los responsables de las dictaduras militares en El Salvador, asesinaron a muchos salvadoreños y nos llevaron a una guerra, donde el principal dirigente de ARENA Roberto d’Aubuisson, formó los “escuadrones de la muerte”, asesinando a unos 70 mil salvadoreños. Pero esta derecha de ARENA, está utilizando a un “grupúsculo “de nicaragüenses para que participen en manifestaciones en nuestro país, exigiendo la “renuncia “del presidente Daniel Ortega.
El gobierno salvadoreño conoce de estas trampas del partido ARENA y no debe permitir que este partido derechista siga utilizando a sus medios de comunicación para atacar a un gobierno y un pueblo hermano, que ante esos problemas, ellos deben buscar la solución.
Estas acciones del gobierno de los Estados Unidos, han querido desestabilizar al gobierno de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, pero la revolución “chavista” es firme y no ha permitido que la extrema derecha asesina de Venezuela, logre a arrebatar el poder al presidente Maduro y como siempre, esta derecha cobarde, en sus manifestaciones asesinan a ciudadanos para echarle la culpa al gobierno del presidente Maduro.
El actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump- que muchos lo califican de “trastornado mental, fascista” y estar utilizando las mismas torturas de Hitler, especialmente con los inmigrantes y con los niños y niñas, que llegan a la frontera de los Estados Unidos con sus padres.
Ahora, con el triunfo de Andrés López Obrador al ganar la presidencia de México, America Latina tiene un gran aliado para combatir a la extrema derecha y especialmente las maldades de Donald Trump, que lamentablemente, destruyó las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que había logrado el presidente Obama.
Aquí en El Salvador, debemos prepararnos para la lucha política, y no permitir que ARENA, ANEP y la extrema derecha, intenten privatizar el agua, utilizando un artículo de la ley, que pretende darle mayoría a la ANEP y las alcaldías de ARENA y la extrema derecha.
Hay que estar preparados por cualquier acción de desestabilización que quiera utilizar ARENA, para provocar desórdenes en El Salvador, en contra del gobierno.