El partido de izquierda emitió un mensaje de solidaridad con la vecina nación centroamericana, y con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a propósito de la conmemoración por el triunfo del 19 de julio de 1979.
‘Nos solidarizamos con el pueblo de Nicaragua, que actualmente libra una lucha de resistencia para alcanzar la paz y la tranquilidad’, enfatizó el FMLN en un mensaje divulgado por sus redes sociales.
El FMLN ha acompañado iniciativas para romper el muro de desinformación y guerra mediática erigido contra el gobierno nicaragüense, para apoyar a una oposición renuente al diálogo y enemiga de la institucionalidad.
Gilda Bolt, embajadora de Nicaragua en El Salvador, reconoció que su país vive tiempos difíciles, pero confía en que los desafíos son las oportunidades para construir un futuro mejor.
‘Estamos comprometidos con aplicar justicia, nuestra población merece vivir en paz’, enfatizó Bolt, quien reiteró la voluntad gubernamental de discutir de todo en la mesa de diálogo, pero sin violencia.
La diplomática reiteró que Nicaragua enfrenta un golpe de Estado que la oposición quiere vender como una lucha cívica, con el propósito último de desmantelar la institucionalidad construida por el sandinismo. (PL)