El Salvador prepara la celebración del encuentro de solidaridad con Cuba, tras conmemorarse el 56 aniversario del precursor asalto al cuartel Moncada, liderado por Fidel Castro.
La occidental ciudad de Ahuachapán acogerá el próximo domingo la séptima edición de esta cita, que tuvo su preámbulo el día en que los cubanos celebran la Rebeldía Nacional, el icónico 26 de julio.
El Centro Cultural Nuestra América se llenó de amigos de Cuba y su gesta, convocados por la embajada de la isla y la secretaría de memoria histórica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
‘Vamos a seguir juntos como pueblos hermanos’, aseguró el diputado Damián Alegría, referente de la solidaridad salvadoreña con Cuba, cuyo pueblo es la prueba de que la victoria es posible cuando se está decidido a luchar.
Norma Guevara, secretaria general adjunta del Frente, reiteró la gratitud de la formación salvadoreña de izquierda por el apoyo de la Revolución cubana, y le deseó éxitos al proceso en su nueva etapa.
Si te gustó, compártelo