El concejo municipal de West Hollywood votó unánimemente para buscar la eliminación de la estrella de Hollywood de Donald Trump, según reportó a comienzos de esta semana el alcalde John Duran.
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca la estrella del magnate en el paseo de la fama se ha convertido en un centro de peregrinación para activistas que quieren dejar claro su descontento con las recias políticas del presidente.
El mes pasado, Austin Mikel Clay, de 24 años, destruyó la estrella de Trump con un hacha; le siguió otro manifestante que después de que la estrella fue reparada la demolió con un martillo de construcción.
Sin embargo, el vandalismo en la estrella en distintas ocasiones no es la razón por la que la ciudad la quiere retirar. Según reporta Los Angeles Times la resolución se aprobó sobre la base del “tratamiento inquietante de Trump para las mujeres y otras acciones que no cumplen con los valores compartidos de la Ciudad de West Hollywood, la región, estado y país”.
Sin embargo, la resolución de la ciudad de West Hollywood es una petición simbólica por el momento, ya que el control de las estrellas depende de la Cámara de Comercio de Hollywood.
En el pasado la Cámara de Comercio nunca ha eliminado una estrella, ni siquiera la del comediante Bill Cosby, quien ha sido declarado culpable de tres delitos de asalto sexual agravado, o la del músico Spade Cooley, que fue condenado por asesinar a su esposa en 1961.
En la actualidad el Paseo de la Fama cuenta con más de 2,500 placas dedicadas a celebridades de la Hollywood y de la industria de la música y el entretenimiento.
En video, la destrucción de la estrella de Trump con un pico
(Con información de agencias)